Modo Digital: hasta USD 20.000 no reembolsables

May 30, 2023
Por MBA Ing. Lucía ASTIGARRAGA ANZA

IDEAS para tu negocio

Modo digital: obtené hasta USD 20.000 no reembolsables

Modo Digital fue creado por ANDE para que las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país puedan iniciar el proceso de transformación digital actualizándose en 4 ejes distintos:

  • Vender más
  • Trabajar mejor
  • Administrar mejor
  • Producir más

Desde Xternum estamos listos para apoyarte y acompañarte en la postulación a este programa,  elaborando un plan de transformación digital (TD) que se adapte a tus necesidades y que tome en consideración el futuro de tu empresa y la coherencia con la estrategia competitiva .

¿Qué empresas pueden postularse a este programa? Micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país y de todos los sectores que requieran apoyo técnico y financiero para abordar su transformación digital y que cumplan con tener al menos 18 meses de iniciada su actividad y que estén al día con sus obligaciones fiscales. Además, su nivel de madurez digital debe ser novato, competente o avanzado.

¿Qué es el nivel de madurez digital? Para poder acceder al apoyo es necesario que las empresas realicen un chequeo digital, es decir, que respondan una serie de preguntas diseñadas para conocer qué tanto se usan las tecnologías digitales en el día a día de la organización. Como resultado, se obtiene un diagnóstico que las posiciona en uno de los siguientes niveles de madurez digital: inicial, novato, competente y avanzado. Dependiendo del nivel, las empresas pueden aplicar a distintos apoyos, como líderes digitales, kits digitales, vouchers planificación y vouchers implementación.

Vouchers

En esta entrada vamos a detenernos en la herramienta Vouchers, dado que los colaboradores de nuestra organización estamos registrados como Facilitadores, lo que nos permite realizar el acompañamiento a tu empresa tanto en Fase I como en Fase II.

Los vouchers de implementación se traducen en apoyos económicos que brinda el programa: ANDE reembolsa hasta el 60% del proyecto para la ejecución de ambas fases , siendo el aporte máximo UY$ 800.000 entre ambas fases de apoyo.

Se pueden incluir prácticamente todos los rubros de gastos de un proyecto. Desde licencias, desarrollo y capacitación en tecnologías digitales, a la inversión en una nueva página web y campaña digital, pasando por el rediseño de los procesos y consultoría de negocios. 

A continuación te presentamos una tabla como ejemplo de un plan de transformación que incluye la incorporación de un ERP, habiendo pasado previamente por la Fase I.

Proceso 

En la primera fase trabajamos en conjunto con el equipo de dirección de la empresa para diseñar un plan estratégico que contemple la adopción de tecnologías digitales para profesionalizar tu empresa y volverla más eficiente. Identificamos las oportunidades de crecimiento y los desafíos actuales, y evaluamos cómo las tecnologías digitales pueden ayudarnos a fortalecer la empresa. Con ello se elabora un plan de transformación digital, incluyendo presupuesto y cronograma de implantación.

Una vez aprobado el plan por ANDE comienza la segunda fase, dónde te acompañamos en la implementación del plan. Cada proyecto es diferente, pero en líneas generales nos aseguramos de tener éxito en la incorporación de la tecnología seleccionada: 

  • seremos tu contraparte técnica frente a los proveedores,
  • te apoyaremos en la capacitación y gestión del cambio,
  • elaboraremos herramientas (como nuevos procesos documentados) para aprovechar al máximo la nueva tecnología,
  • nos encargamos de realizar el seguimiento de todo el proyecto para que puedas seguir teniendo el foco en tu negocio.

En Xternum hemos estado presentes desde los inicios del programa, lo que nos ha permitido acompañar a empresas de varios sectores en la presentación a este apoyo, algunas referidas por ANDE como Tatú Arquitectura, Tres Ejes Soluciones en movimiento y UAV Agrimensura, pero también a nuestros propios clientes, como Olbran Taller de Refrigeración, Tree House Deco, Imprenta Diagonal y López y Compañía.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre Modo Digital de ANDE y cómo podemos ayudarte, no dudes en contactarnos!

VOLVER AL MENÚ IDEAS
xternum acompañamiento

Podemos ayudarte

Agendá una charla